
¿Nunca te has preguntado si tu portátil puede rendir algo mejor o si existe alguna herramienta para sacar el máximo rendimiento a tu portátil con Ryzen porque viene muy capado de serie? Muchos de nosotros, cuando recibimos un portátil, lo primero que hacemos es quitarle todo el bloatware que viene instalado de serie, para posteriormente ampliar el hardware, como la RAM y el almacenamiento y sustituir la pasta térmica de serie, por una de alta calidad, para mejorar las temperaturas. Ahora en nuestros ordenadores con AMD Ryzen Mobile
Podemos ir un paso más allá exprimiendo hasta la última gota de rendimiento en nuestras APU Ryzen gracias a Ryzen Controller.
Ryzen Controller nace como proyecto para hacer posible el llegar a más gente la aplicación RyzenAdj de FlyGoat que carecía de interfaz gráfica de usuario y por lo tanto era muy difícil de utilizar para la gran mayoría de los usuarios y el equipo de desarrollo de Ryzen Controller han decidido aprovechar esta gran aplicación e implementar una interfaz gráfica de usuario muy atractiva y fácil de utilizar.
¿Qué es Ryzen Controller?
Ryzen Controller utiliza la última versión de RyzenAdj aportándole una interfaz gráfica de usuario muy amigable y sencillo que permite controlar todos los parámetros de nuestra APU sin necesidad de que se haga utilizando la línea de comandos que es una manera más complicada y lenta de hacerlo.
Debido a los muchos diseños diferentes (y patentados) de las placas base para ordenadores portátiles existentes actualmente en el mercado, no existe por parte de AMD una herramienta oficial para ajustar el rendimiento de los procesadores móviles AMD Ryzen como si que existe para los sobremesa que es el Ryzen Master y esta herramienta se ha creado para suplir esta carencia.
Debido a esto, muchos de estas APUs vienen capadas de fábrica por los límites térmicos y de potencia por parte de los fabricantes. Ryzen Controller es una utilidad de código abierto y totalmente gratuito que permite exprimir hasta la última gota de rendimiento que pueden ofrecer las APU AMD Ryzen con una interfaz gráfica muy fácil de usar.
Los ajustes se pueden guardar como ajustes preestablecidos personalizados que se pueden habilitar siempre que necesite potencia adicional para tareas más demandantes como videojuegos, o deshabilitarlos cuando desee mantener el portátil con un consumo bajo y con menores temperaturas.
.