
A falta de eventos tradicionales, buenas son las presentaciones online. Las compañías tienen que seguir haciendo «vida normal» en lo que a presentación de sus nuevos productos se refiere, y la última ha sido HP presentando la renovada familia Omen. Esta vez, no tenemos portátiles, sino dos sobremesa gaming de alta gama, los HP Omen 25L y HP Omen 30L.
HP cambió, radicalmente, su política de PC hace unos años. Cuando se hizo con la marca Omen, empezó a comprender mejor qué era lo que buscaban los jugadores de sobremesa y, por tanto, empezó a construir torres más personalizables que antes.
Ahora, la compañía presenta su nuevo monitor 27i Gaming Monitor y sus ordenadores de sobremesa más personalizables hasta la fecha, así como los más potentes. Estos son los HP Omen 25L Desktop y Omen 30L Desktop:
Si nos vamos a las opciones de configuración, tenemos dos sobremesa, tres en la práctica, que se pueden configurar con lo máximo tanto de Intel como de AMD. Es una buena noticia que ya no solo tengamos las opciones del binomio Intel-Nvidia y que AMD haya logrado meter la patita en el mercado, otra vez.
Así, podemos hacernos un PC Omen con procesadores hasta el i9-10900K de 10 núcleos con frecuencia hasta 5,3 GHz… o un AMD Ryzen hasta el 9 3900 de 12 núcleos y frecuencia máxima de 4,3 GHz. Podemos elegir, además, gráficas hasta la RTX 2080 Ti de Nvidia, con ray tracing en tiempo real, o la RX 5700 XT de AMD.
Algo que nos confirmó HP en la presentación de los nuevos equipos es que podremos tener un Intel + GPU AMD o un AMD + GPU Nvidia sin ningún problema. No nos limitarán a la hora de elegir la combinación deseada de Intel, Nvidia y AMD.
El Omen 25L Desktop es el más básico y cuenta con el logo LED RGB en la parte frontal, así como una textura de aluminio cepillado. No tiene puerta lateral transparente, ya que eso es algo reservado para otro de los modelos 25L y 30L. El 25L Desktop con puerta lateral transparente cuenta con iluminación interna RGB y el 30L Desktop, además de esta iluminación RGB interna, tiene un ventilador frontal con iluminación RGB tras una parte frontal en cristal templado.
La disipación es muy importante para los nuevos Omen y, por eso, han realizado algunos cambios tanto internos como externos. Han elevado algo el equipo con patas de 15 milímetros de goma para que corra más aire fresco. Además, han separado la GPU de la fuente de alimentación.