
Los videojuegos están en claro auge. Cada vez más personas se divierten en su tiempo libre disfrutando de juegos de altura. Además, al bajar tanto el precio de los componentes, no es tan difícil contar con un equipo lo suficientemente potente para poder sacarle el máximo partido. Eso sí, hay algunos elementos que no deben faltar, y uno de los productos más vendidos son los ratones gaming.
Hablamos de un periférico imprescindible para la gran mayoría de juegos, y que puede marcar la diferencia a la hora de enfrentarte a un oponente. Sí, la diferencia entre un modelo profesional y un ratón convencional puede hacer que la batalla se decante a uno u otro lado.
¿Qué debe tener un ratón gaming?
A la hora de escoger dentro del inmenso catálogo de ratones gaming, hay que tener en cuenta varios detalles. El primero, y uno de los más importantes, son los DPI. Sí, los píxeles por pulgada en inglés, que en el mundo de los ratones hace referencia al número de píxeles en pantalla que será capaz de mover el cursor del ratón al mover este dispositivo sobre una superficie.
Y aquí es donde entramos en la diferencia a la hora de jugar con ratones gaming, o escoger modelos tradicionales: un dispositivo profesional te permitirá apuntar un poco más rápido, un detalle a tener en cuenta. Este tipo de procesos se puede acelerar mediante software, pero tener un dispositivo con una tasa DPI alta, es una ventaja.
Tampoco debemos preocuparnos por el sensor que utiliza. Sí, tenemos óptico o láser, y lejos de tecnicismos, estamos ante dos sistemas que funcionan de forma muy semejante, por lo que la diferencia no es notable. Eso sí, por mucho ratón láser que tengas, siempre debes usarlo sobre una alfombrilla adecuada. Notarás la diferencia en la fluidez del cursor.
¿Con cable o sin cable?
Aquí viene la pregunta del millón: ¿son mejores los ratones gaming con cable o sin cable? La respuesta es ambigua, ya que hay jugadores que prefieren modelos inalámbricos ya que te ofrecen mayor libertad de movimiento. Pero, luego está otra vertiente que afirma que un sistema por cable ofrece un menor tiempo de respuesta. Que sí, que son milisegundos, pero ya te hemos dicho que puede ser la diferencia entre disparar y ser disparado.
Pero, como sobre gustos los colores, y tampoco es tanta la diferencia, te hemos preparado un recopilatorio con los mejores ratones gaming que puedes encontrar en el mercado, tanto con cable como sin él. Veamos qué modelos disponibles podemos encontrar.